Con la tecnología de Blogger.
RSS

XVII EXPOCIENCIA Guillelme Brown


La  XVII EXPOCIENCIA GUILLELME BROWN, son  17 años  en donde la creatividad, investigación, descubrimiento invitan a motivar, fomentar la  ilusión por saber, descubrir, crear o compartir  con los demás todo aquello que nos hace felices y es que desde que nacemos “aprender” es divertido y así se lo queremos  transmitir a nuestros alumnos.
Inventos, ideas, crear,  …éste es el lema de este año para nuestra Feria de Ciencias:
Díptico en el que aparecen los trabajos de cada curso:

Preparación previa de los trabajos que se van a exponer:




Los más pequeños de E. Infantil se esfuerzan por explicarnos sus descubrimientos sobre el agua, el espacio o sobre los alimentos que comemos.






Contamos también con una presentadora excepcional, la presidenta del “Consello de Alumnos” del colegio, que entrevistaba tanto a los más pequeños como a uno de los profesores del Colegio Saint Benedict de Derby.

Como cada año contamos con la presencia de nuestros compañeros del Colegio Saint Benedict  de Derby que además de explicarnos sus trabajos comparten con nosotros vivencias y experiencias que la lengua inglesa permite  relacionar a los alumnos de ambos colegios

Los científicos más pequeños de primaria nos descubren inventos de la antigua China o Egipto, nos hablan de otros lenguajes como el Braille o nos descubren inventos fundamentales en nuestra vida relacionados con la limpieza.






Los investigadores de los últimos cursos de primaria nos hablan de los inventos relacionados con el lino o nos cuentan cómo las máquinas simples supusieron un avance científico de tal magnitud que cambiaron por completo nuestra forma de vivir.
Un homenaje a inventores como Arquímedes y sus famosas máquinas y de Leonardo da Vinci, un genio al que se considera precursor de muchos de los inventos que existen en la actualidad.






Un gran homenaje a Marie Curie,  precursora de la lucha  por el reconocimiento al trabajo que han hecho las mujeres en el campo de la ciencia.
 Alumnos de ESO con sus proyectos de investigación:





Así fué nuestra XVII Expociencia:





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario