Con la tecnología de Blogger.
RSS

First Lego League "Aqua adventure"


El sábado 17 de febrero se celebró en el Auditorio de Ferrol la 4ª edición de la First Lego League Galicia en la que participaron varios centros educativos de la comunidad.
Por quinto año consecutivo, el colexio Guillelme Brown participó como único centro de la provincia de Ourense presentando cinco equipos en las diferentes categorías

 En el desafío planteado este año Aqua Adventure, los equipos investigaron sobre el ciclo humano del agua.




De los 10 equipos participantes, cuatro pertenecían al Colexio Guillelme Brown. Estos pequeños científicos investigaron, desarrollaron  y plasmaron en sus proyectos aspectos cotidianos relacionados con el agua y con experiencias de su día a día en el colegio y en casa y para ello diseñaron maquetas en las que incluyeron una piscina, una fuente, una bañera y grifos con aireadores para ahorrar agua.
Defendieron y explicaron en inglés todo lo que habían aprendido y trabajado durante estos meses




El equipo Water Boys del Colegio Guillelme Brown, compuesto por cinco niños del curso de 5º de Educación Primaria,  era el  más joven de la categoría.

Este grupo investigó, diseñó y expuso en inglés su proyecto relacionado con un grave problema medioambiental: “la problemática del vertido de las toallitas húmedas tras su uso”.

Tirar las toallitas en el inodoro es uno de los principales causantes de los atascos que se producen en los sistemas de alcantarillado de las ciudades y este equipo propuso instalar entre cada edificio y el sistema de alcantarillado un triturador.

Este triturador podría triturar todos los restos orgánicos y el papel, pero no es lo suficientemente potente como para triturar las toallitas, por eso contaría con un filtro,  para que todo lo triturado pasase al sistema de alcantarillado y las toallitas quedasen en el filtro. Ese filtro contendría unos sensores que detectan cuando está lo suficientemente lleno para que se vacíen en un depósito estanco y  evitar olores.


ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES
         

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario