Con la tecnología de Blogger.
RSS

TEDx@Youth2014


TEDx@Youth Valladolid: “UNA PLANTILLA PARA CALCETINES FABRICADA CON VIRUTAS DE LÁPICES Y CERAS”. 

Autor: Beltrán Sousa Martín (1º ESO)



¿Qué es TED?
TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona.
“TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier disciplina. Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.
TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984
¿Qué es TEDx y TEDxYouth@Valladolid?
Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Se denomina TEDxYouth@Valladolid, significando la x=evento TED organizado localmente. En este evento TEDx , se combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. TED transmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos pero estos, incluido el nuestro, son organizados de forma independiente.
Los eventos TEDxYouth, son organizados por y para niños y jóvenes presentando una combinación de ponentes y TEDTalks para las audiencias de todo el mundo. Estos eventos varían en tamaño, formato y tema, pero todos comparten una única visión: inspirar la curiosidad, impulsar las nuevas ideas y empoderar a los jóvenes del mundo.
Un evento que formará parte de la conexión planetaria alrededor de los jóvenes, ya que el mismo fin de semana tienen  lugar cientos de eventos de jóvenes en el mundo. De Nueva York a Nairobi, de El Cairo a Amsterdam, y de Sidney a Valladolid.
Un alumno de 1º de ESO de nuestro colegio participó en estas conferencias como ponente número 7  el pasado 22 de noviembre. Beltrán Sousa Martín presentó una idea para reciclar las virutas que producimos al afilar lápices y ceras de colores transformándolas en plantillas para calcetines y zapatos.

Enhorabuena Beltrán!!!!









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario